Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/elprogre/public_html/Connections/noticias.php on line 9
El Progresista
Últimas Noticias

Anterior / Siguiente

Publicaciones

Caminos estatales en mal estado. Vuelve gobernabilidad a Felipe Ángeles. *Violeta Lagunes se queja de Diódoro Carrasco Altamirano

Imagen del artículo

 

31/Octubre/2016

Sin lÌmites
Por Raúl Torres Salmerón

Lorenzo Rivera Sosa, diputado federal poblano por Zacatlán, es claridoso en sus puntos de vista sobre la situación actual del estado de Puebla, su labor como legislador, su calificación al gobierno del estado y otros temas de interés.

Nacido en Puebla Capital en 1963, Rivera Sosa ya fue diputado local, alcalde auxiliar de San Antonio Matlahuacales, presidente municipal de Chignahuapan y delegado federal de la SEDATU, entre otros cargos. Destaca en reunión con columnistas, lo siguiente:

-Las carreteras estatales están en mal estado, no se han conservado. La carretera Interserrana está en el abandono y el descuido.

-En el interior del estado hay descuido y falta de mantenimiento en varios rubros, por lo cual gestionará ante los gobiernos federal y estatal, el presupuesto necesario de conservación.

-Contrario al actual gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, el gobierno de Mario Marín Torres sí invirtió grandes recursos al campo.

-Los famosos moto tractores repartidos en el campo no sirven. Muchos campesinos los han vendido y otros los utilizan para otros menesteres.

-Son preferibles las obras sociales a las obras de ornato de impacto en la capital del estado.

-Este año y el pasado el gobierno estatal no se acercó a los diputados federales priístas. Lástima, porque siempre trabajamos por el estado.

-Todo político que se respete tiene aspiraciones. A su tiempo tomará una decisión sobre su futuro político. “No me apunto ni me descarto”, asegura.

Finalmente señala que el PRI tiene posibilidades de ganar en el 2018 el gobierno de Puebla, el Congreso y un buen número de alcaldías. La receta es fácil de enunciar, pero difícil de realizar: se requiere la unidad del priísmo.

VUELVE LA GOBERNABILIDAD

Después de un año de despachar los asuntos del municipio fuera del Palacio Municipal, el alcalde del municipio General Felipe Ángeles, Leonardo Gómez Octaviano, volvió a su despacho, el pasado 14 de octubre.

Fue un largo año de trabajo, reuniones, realización de obras y de volver a convencer a los ciudadanos. Felipe Ángeles tiene actualmente 26 mil habitantes. La presidencia municipal fue reabierta por personal de la Secretaria General de Gobierno y el síndico municipal, Mauro Andrés Vázquez Pérez.

Un dato curioso: el nombre del municipio es General Felipe Ángeles, pero la cabecera está en la principal población San Pablo de las Tunas.

Por ahora el alcalde, acompañado del síndico, los funcionarios y regidores Araceli Anastasio Contreras, Alejandro León de la Cruz, Joaquín Pozos Medina e Hipólito Camilo Dimas, anuncian las próximas obras: un pozo de agua para la cabecera y la comunidad de Portezuelo; más caminos; electrificación y obras educativas.

En el ramo turístico, impulso del corredor turístico gastronómico, donde varios restaurantes venden especialidades de pollo, como son asado, encacahuatado, enchipotlado, en barbacoa y otras más.

Con la población en calma, el alcalde Gómez Octaviano, incluso piensa en su futuro político, donde podría buscar, de acuerdo a los términos legales, una diputación local o federal.

DESAIRE DE CARRASCO A LAGUNES

Muy comentada en el mundillo político la queja que externó la ex diputada federal panista, Violeta Lagunes en contra del Secretario General de Gobierno (SGG), el fuereño oaxaqueño Diódoro Carrasco Altamirano.

Un evento que fue convocado en días pasados por Carrasco, fue suspendido e incluso se cambió de lugar posteriormente ante la presencia de la actual activista Violeta Lagunes, vocera de la ONG Todos para Todos.

Lagunes acusó a Carrasco de querer tener una reunión en “lo oscurito”, propuesta que fue rechazada. Por ello, mandó personal a su cargo a dialogar con ella, pero la presencia de Lagunes era para entregar una carta al Presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi. No tenía nada que platicar con Diódoro Carrasco, aseguró Lagunes.

La negativa de Lagunes es por la actitud del SGG por su comportamiento en el procedimiento de alerta de género, que según el gobierno no hay condiciones para hacerlo.

La carta fue entregada a Prósperi, donde pide a los organismos y cámaras empresariales no lavar la cara del gobernador Moreno Valle en varios temas.

Entre otras cosas la carta señaló:

El apoyo del Consejo Coordinador Empresarial al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, es una clara afectación a los intereses de la ciudadanía, como el no llevar a cabo la alerta de género.

Firmar un documento con el gobierno contra la violencia hacia las mujeres no las beneficia, ni las apoya a lograr su empoderamiento.

Dicho convenio que suscribieron con el gobierno ayuda al gobierno a maquillar actos y cifras en la materia.

Finalmente pide a Prósperi si desea ayudar a las mujeres se comprometa a pedir a las empresas agremiadas a su organismo, que se certifiquen en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, escuche a las Organizaciones de la Sociedad Civil que apoyan esta materia y exija al Gobierno del Estado que implemente acciones que realmente reduzcan y eliminen todo tipo de discriminación y violencia contra las mujeres.

En fin, como dice la copla leganesa de José Manuel García García:

Son política y locura
avaricia concluyente,
tienen momentos oscuros,
desequilibrio de mentes,
siempre una carta de más,
siempre un interés que miente,
mientras el pueblo pervive
en la angustia permanente.

raultorress@hotmail.com