Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/elprogre/public_html/Connections/noticias.php on line 9
El Progresista
Últimas Noticias

Anterior / Siguiente

Publicaciones

Nuestra América es víctima de injerencismos trasnochados, denuncia Ecuador en ONU

Imagen del artículo

 

26/Septiembre/2016

Ecuador denunció los intentos de las elites de América Latina, junto a sus aliados extranjeros, por desestabilizar los Gobiernos progresistas y jugar con el mandato de los pueblos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, lamentó este viernes, en la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas, que América Latina continúe siendo víctima de “injerencismos trasnochados y embestidas reaccionarias desde adentro para impedir la democratización” de las sociedades.

“Aún tenemos mucho que avanzar para que nuestras élites aprendan a reconocer y respetar el sufragio universal de millones de personas en las buenas y en las malas, cuando conviene y cuando no conviene”, enfatizó el funcionario ecuatoriano, quien además hizo un llamado a no jugar “más con el mandato de nuestros pueblos”.

“Desde el sur, desde la periferia, debemos disputar el significado de los grandes conceptos de los que se hace uso en esta Asamblea General”, dijo.

Por otro lado, Ecuador presentó ante la ONU su propuesta para poner fin a los paraísos fiscales en el mundo, en los que están escondidos 30 mil millones de dólares de esa nación suramericana.

“Nos enorgullecemos de poder presentar nuestro pacto ético, nuestro referendo al mundo, esperando que pueda ser un ejemplo para todos los pueblos contra la plutocracia global, el capitalismo especulativo y ese capital sin rostro, sin nombre, sin ética, que se esconde para eludir sus responsabilidad”, sentenció Long.

Aseveró que si ese dinero estuviera a disposición del Gobierno de Ecuador, se pondría al servicio de la dinamización de la economía, la reducción de pobreza y la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, que le costará a la nación unos 3,3 millones, según la Cepal.

“Hay que dar una lucha política” y crear un cuerpo intergubernamental de la ONU para poner fin a la vergüenza del siglo XXI de los paraísos fiscales.

SOBRE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA, SUS LOGROS Y LUCHAS

El Gobierno del presidente Rafael Correa, desde la Revolución Ciudadana, reivindica “la supremacía del sur humano sobre el capital”, señaló el canciller.

“Hemos reemplazado el desaliento por la esperanza y hemos demostrado a la humanidad que la acción política puede construir un mundo donde el ser humano no es mera herramienta de la acumulación de capital sino el fin mismo de la acción de Gobierno”, sentenció Long.

Fuente Telesur.