Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/elprogre/public_html/Connections/noticias.php on line 9
El Progresista
Últimas Noticias

Anterior / Siguiente

Publicaciones

Más de 40 países se unen a Marcha internacional contra Monsanto

Imagen del artículo

 

23/Mayo/2016

Más de 400 ciudades de unos 40 países realizan este sábado actividades de protestas en el marco de la cuarta edición de la Marcha internacional contra Monsanto, actividad que se realiza anualmente con la finalidad de expresar el rechazo hacia el principal productor de agrotóxicos del mundo.

Esta actividad de escala mundial tiene como objetivo crear conciencia sobre el peligro de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y de los productos químicos como el glifosato, los cuales son producidos por la empresa estadounidense.

En todo el mundo la lucha contra Monsanto congrega a cientos de miles de personas, ya que es una de las caras más visibles de la agricultura basada en transgénicos y agrotóxicos.

Entre las ciudades donde se espera que miles de personas se unan a la jornada se encuentran: Nueva York y Seattle (EEUU), Valeta (Malta), Estrasburgo y París (Francia), Buenos Aires (Argentina) y Johannesburgo (Sudáfrica).

El pasado mes de abril el Parlamento Europeo causó controversia al votar a favor de extender la licencia de los productos basados en glifosato para su uso en Europa por siete años más.

Quienes se oponen al uso de este herbicida indican, citando a la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, que en 2015 el glifosato fue clasificado como “probablemente carcinógeno”.

MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN

Miles de ciudadanos de todo el mundo se han volcado a las calles de sus ciudades para participar en esta actividad y expresar su contundente rechazo a la compañía de químicos.

Las redes sociales se han cargado con mensajes de los participantes de la marcha invitando a la población mundial a unirse a la iniciativa.

MONSANTO Y SUS EFECTOS PERJUDICIALES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el químico herbicida Roundup de Monsanto, conocido como el glifosato, es “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

De igual modo, miles de víctimas también resultaron afectadas por el herbicida Agente Naranja producido por siete empresas químicas, entre ellas Monsanto, y utilizado por Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam (1955-1975).

Un número incalculable de civiles vietnamitas, exsoldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer y sufren todo tipo de dolencias en su salud.

Asimismo, recientemente expertos argentinos aseguraron que la compañía estadounidenses de químicos Monsanto estaría detrás de la mayoría de los casos registrados de microcefalia desde la propagación del virus Zika.

Los especialistas investigaron el origen de la microcefalia y encontraron que una de las causas podría ser los piretroides, sustancia química que expende Monsanto para evitar criaderos de larvas del mosquito trasmisor del virus en el agua.