Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/elprogre/public_html/Connections/noticias.php on line 9
El Progresista
Últimas Noticias

Anterior / Siguiente

Publicaciones

Cuba: Se multiplican las propuestas de inversión en la industria turística

Imagen del artículo

 

25/Enero/2016

Cuba se comprometió este viernes a consolidar los vínculos con los empresarios extranjeros que apostaron por su turismo y estimular la llegada de nuevas inversiones a esa importante actividad económica.

En entrevista con Prensa Latina, el ministro de Turismo, Manuel Ma¬rre¬ro, afirmó que tras más de 50 años re¬sistiendo todo tipo de presiones su país no renunciará al legado cultural e histórico, ni a sus principios y va¬lor¬es.

Sobre las dudas de muchos em¬presarios europeos ante una eventual avalancha de hombres de ne-gocios estadounidenses, Marrero ase¬guró que la nación caribeña nun¬ca dará la espalda a quienes en los mo¬mentos difíciles le tendieron la mano.

Aquellos que se mantuvieron en nuestro país contribuyendo al de¬sa¬rrollo turístico, aun con la presión de sucesivos gobiernos norteame¬ricanos, contarán siempre con el apo¬yo de Cuba por encima de otros por mu¬cho nombre que tengan, enfa¬tizó.

El titular calificó de altamente significativa la asistencia de la Mayor de las Antillas a la muestra madri¬leña, con una amplia delegación en la cual están presentes todas las compañías cubanas del sector, pero también sus contrapartes extranjeras ra¬dicadas en la nación latinoamericana.

A propósito de la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo de Ma¬drid (Fitur), iniciada hace tres días, Ma¬rrero indicó que llegan a esta feria, considerada entre las más importantes del mundo, con un in¬cremento de 17,4 % del turismo en el 2015, cuando llegaron a la Isla tres millones 525 000 viajeros internacionales.

Se trata de un crecimiento de más de 500 000 veraneantes respecto al año precedente, algo extraor-dina¬rio para un país tan pequeño, apuntó.

Respecto a la falta de capacidad de instalaciones hoteleras en La Ha¬ba¬na y el aumento de la de-manda anticipó que están en estudio 12 propuestas concretas de so¬ciedades extranjeras, en su mayoría de Es¬pa¬ña, para construir hoteles en la ca¬pital.

Una apreciación compartida an¬te numerosos empresarios, turoperadores y representantes de líneas aé¬reas por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien auguró pa¬ra el turismo cubano un futuro brillante y prometedor.